De forma ingeniosa y mordaz, el filósofo Hubert Schleichert desenmascara, con ayuda de la lógica, aquellas dudosas estrategias de discurso de las que gustan servirse ideólogos y fanáticos de cualquier credo, pero también polÃticos de toda especie. Muestra con qué pseudoargumentos, dudosas comparaciones, premisas implÃcitas y trucos semejantes trabajan cuando quieren darnos gato por liebre. Pese a su estilo satÃrico, el autor no se limita a la simple polémica: expone los fundamentos del arte de argumentar.
Los lectores podrán disfrutar de una lectura tan divertida como instructiva: un libro subversivo en el mejor de los sentidos, un libro que sólo podÃa escribir un vienés.
Hubert Schleichert nació en 1935 en Viena. Ha sido profesor invitado en las universidades de BerlÃn, Marburgo y Graz. Desde 1967, y hasta su jubilación, fue catedrático de filosofÃa en la Universidad de Constanza. Sus principales áreas de trabajo son la filosofÃa polÃtica, la filosofÃa extraeuropea, la teorÃa de la argumentación, la Ilustración y el empirismo lógico. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan Klassische chinesische Philosophie (1980), Der Begriff des Bewussteins; Eine Bedeutungsanalyse, (1992) y Von Platon bis Wittgenstein. Ein philosophisches Lesebuch (1999).